Curso de verano: Los valores de la Transición española, hoy


Ojalá pudiera ir a Valladolid, los días 14 y 15 de julio, para el curso (10 horas) dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz. Con gente a la que he seguido y leído mucho, y a la que admiro por las muchas buenas ideas que aportan, entre ellos: Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo, y Teresa Giménez Barbat. Si tienen la oportunidad no se lo pierdan.

En el programa del curso pueden leer los temas a tratar:

"Este curso quiere reivindicar los valores éticos, políticos y sociales que inspiraron la Transición española, para mostrar lo útiles que pueden sernos ante los problemas que afronta hoy en día nuestro país. El enfoque será interdisciplinar: contaremos con periodistas, historiadores, economistas, juristas, políticos… protagonistas todos ellos de la sociedad civil española.

¿Fue la Transición un momento del que debemos sentirnos orgullosos los españoles o es acertada la crítica, a menudo feroz, que ha recibido en los últimos tiempos desde diferentes ámbitos? ¿Podemos inspirarnos hoy en el espíritu de concordia que guio a los protagonistas de la Transición o es un modo de hacer política ya caduco? ¿A qué nos puede ayudar en concreto hoy el recuperar los valores que dieron vida a la Transición? Entre todos trataremos de hallar respuesta a estas y otras preguntas similares".

¡Qué gran paso adelante dieron los españoles en la Transición! Vean el estupendo documental narrado por Victoria Prego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario