Infinity Tower. Torre de oficinas con certificación LEED Gold

Ecoarchs.

(Fuente: www.plataformaarquitectura.cl)

La internacional firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) se complace en anunciar la finalización de Infinity Tower. Situado en el nuevo distrito financiero de São Paulo, a unos pasos de Faria Lima, este singular edificio de nueva generación establece un nuevo estándar para la Clase-A en el mercado de Brasil y ya ha atraído la atención de clase mundial.

Anunciado como un “icono arquitectónico” por la comunidad sudamericana de bienes raíces, la torre se eleva elegantemente unos 120 metros por encima de su entorno para establecer una identidad única en el horizonte de São Paulo. La dinámica masificación del edificio, náutico en la naturaleza, es una reminiscencia de una goleta marchando a toda vela.

“El concepto de la nave metafórica reclamando su puesto de atraque en las costas de Faria Lima es una imagen clara y de gran alcance en el denso contexto urbano de São Paulo”, según William Louie, quien dirigió el diseño del proyecto.



© Leonardo Finotti

© Leonardo Finotti

El edificio ‘velas’ con gracia envuelve cada nivel con dos curvas arrebatadoras de un muro cortina de cristal, resaltado por las aletas exteriores, “brise soleil”, para el control de la luz solar y el deslumbramiento. La curvatura de la fachada mejora el ambiente de trabajo y ofrece amplias vistas panorámicas de la ciudad, mientras que cada nivel se incrementa en tamaño cuando la torre se eleva a maximizar los ingresos arrendando los niveles superiores. Los balcones privados se extienden desde los extremos de ambas curvas y ofrecen unas vistas espectaculares de la Avenida Paulista, en el norte y Faria Lima hacia el sur.

© Leonardo Finotti

En su base, el edificio se conecta con su contexto urbano a través de una experiencia de acceso interior-exterior que aprovecha el clima templado de São Paulo y ofrece una transición tranquila desde la sexta ciudad más poblada del mundo. Un tapiz sutil de espejos de agua, senderos sombreados, zonas ajardinadas y un pabellón cubierto, es la guía hacia el lobby principal del edificio, que está rodeado por el agua y se accede a través de dos puentes. El vestíbulo está elegantemente definido por un alto muro de vidrio curvado y una paleta de materiales cuidadosamente seleccionados, entre ellos granitos brasileños y madera Cumarú.

© Leonardo Finotti

La belleza del edificio se corresponde con su funcionalidad de clase mundial. A diferencia de muchos de sus vecinos, la torre de 18 pisos alcanza la superficie máxima que se permite en São Paulo, al tiempo que proporciona flexibilidad y eficiencia para una variedad de tipos de arrendatarios. Con piso a techo de tres metros de altura y vidrio de alto rendimiento que maximizan el acceso de la luz natural y las vistas, la tecnología de estado, una identidad histórica, una experiencia distinta de entrada, y la calidad de detalle y acabado a todas las escalas, Infinity Tower establece un nuevo punto de referencia para el mercado brasileño con las normas internacionales de construcción igualando o excediendo las de otras ciudades del mundo, como Nueva York, Londres y Hong Kong.
© Leonardo Finotti

La torre se arrendó mayoritariamente por las empresas Goldman Sachs y Credit Suisse mucho antes de la finalización de la construcción, y desde entonces ha atraído a una lista adicional de inquilinos como Bloomberg, Facebook y Louis Vuitton. Desarrollado por Yuny Incorporadora / GTIS Partners y diseñada por KPF, la torre con certificación LEED Gold se suma a las Torres Ventura diseñadas también por KPF en Río de Janeiro en una cartera exclusiva de espacio de la oficina de América del Sur más rentable y deseable.

El Director General KPF, Lloyd Sigal, añade: “Una cosa es el diseño de un gran edificio. Otra cosa es construirlo. Nuestro cliente entiende que la calidad de la ejecución fue vital para el éxito del edificio y que define un nuevo estándar de excelencia en el mercado brasileño “.

Colaborando con Aflalo y Gasperini, los contratistas brasileños y un equipo de consultores expertos, KPF empleó un proceso riguroso de diseño y administración de la construcción, casándose con innovación en cuanto al control de calidad, para garantizar que el diseño fuese resuelto por completo.

Infinity Tower es el último de una larga serie de exitosos edificios diseñados por KPF que han elevado el listón en sus respectivos mercados, incluyendo, más recientemente, el Centro Internacional de Comercio y Hysan Place en Hong Kong, Heron Tower en Londres, y la Torre FIRST en París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario